viernes, 14 de septiembre de 2012

LEYENDA SALTO DE LA NOVIA(comunidad de Valencia-Castellón)España.



LEYENDA
SALTO DE LA NOVIA(comunidad de Valencia-Castellón)España.


Hace muchos años, cuando dos jóvenes se iban a casar, tenían que someterse a una prueba de amor, para demostrar al mundo que su amor era real.
El día antes de la celebración del matrimonio, debían ir al lugar ubicado bajo la cascada del brazal, y en ese paraje, donde más se estrecha el río, la novia trataría de cruzar de un salto a la orilla opuesta.Si lo conseguía sin percance, se le aseguraba a la pareja una gran felicidad y descendencia, al igual que era la prueba de que la joven realmente amaba al novio, mas si no lo lograba al primer intento, el matrimonio era irrealizable.De forma que los novios convencidos de ello rompían su compromiso y relación.
Cierto día, dos jóvenes bajaron radiantes de alegría a demostrar a todos que se amaban y que aquella era una absurda tradición.
A si que, la joven con cara de niña, cabellos dorados y ojos color miel, no estaba dispuesta que dicha tradición, le arrebatara a su amado, se dispuso a saltar, pero perdió pie y cayo al río.Su amado al verla intentar salir a flote, saltó, pero un potente remolino los engulló.Sus jóvenes cuerpos entrelazados e inertes fueron encontrados río abajo, donde el agua culmina su remanso.
Dicho hecho acabo con tal absurda tradición.
Aun hoy, se cuenta que en las noches de luna llena, cuando los luceros danzan en el firmamento, por el valle se escuchan sus voces y lamentos.Entonces la cascada del Brazal llora su perdida, y el río se convierte en el manto de la novia, que acoge tiernamente a su amante, convertido en piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario