sábado, 1 de septiembre de 2012

La cierva dorada( leyenda irlandesa)




La cierva dorada( leyenda irlandesa)
En Irlanda se cuenta la extraña historia de amor del héroe Finn Mc Cumhal, un guerrero al que le gustaba mucho la caza. Un día sus perros encontraron una cierva de color dorado, pero para asombro de Finn , no la mataron , sino que jugaron con ella. Ante ese prodigio, Finn se la llevo a su castillo,  en cuanto cruzaron la puerta la cierva se convirtió en una doncella hermosísima y le dijo.-por no querer casarme con el malvado druida de mi pueblo, el hombre me hechizo y me convirtió en cierva, pero me dijo que recuperaría mi forma humana si conseguía entrar en un castillo.
Finn , quedo prendado de la belleza de la joven y le ofreció quedarse con él , ante dicho ofrecimiento, la joven aceptó.
Al paso del tiempo, ambos se enamoraron y llegaron a casarse . Pero un mal día, el hombre tuvo que salir a la guerra y cuando  regreso , su esposa no estaba.
-Al ver tu tardanza- dijeron sus servidores desconsolados-, salió de la fortaleza en tu busca, pero en cuanto cruzo la puerta quedo convertida de nuevo en ciervo.
Durante siete años busco a la cierva por cañadas, bosques, y cuevas de toda Irlanda hasta que un día, encontró a un niño de cabellos rubios como de oro, al cual su corazón le dijo que era su hijo.
Este le conto su historia, de cómo su madre le estuvo buscando, y de cómo murió.
Finn llamo al pequeño Oisin, y se lo llevo al castillo .
 Con el tiempo,  Osin se convirtió en un gran guerrero y también se le conoció como famoso compositor de canciones y fabulas.
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario